Comunidad de Baquedano en gran operativo patrimonial

Nuevamente los vecinos comprometidos con el patrimonio de Baquedano sorprendieron en un gran operativo realizado el fin de semana en la casa de máquinas y tornamesa ubicada en dependencias de Ferronor.

El propósito no fue otro que pintar algunas locomotoras ubicadas en la casa de máquina. En la oportunidad se utilizó pintura anticorrosiva y esmaltes de color blanco, rojo y amarillo.
Osvaldo Torres, presidente de la Junta de Vecinos N°4 y del Clan Rover Scout, comentó que existe un compromiso y cariño permanente hacia el pasado ferroviario. “Mi padre trabajó en esta empresa y muchos de nosotros nos criamos acá. Existe un arraigo muy fuerte entre nosotros hacia el pasado glorioso que tuvo en su época la estación Baquedano”, enfatizó.
Destacó la colaboración del jefe zonal de Ferronor Baquedano, Rodrigo Cartes, quien facilita los espacios para recuperar una pequeña pero considerable parte de la historia de esta localidad. “Se viene la celebración del Día del Patrimonio y queremos esperar esta jornada con las mejores galas. Será una jornada que estamos preparando junto a la Fundación Cultural de Sierra Gorda”.

PARTICIPANTES
En la ocasión participaron los siguientes vecinos: Yerko Aguilar, Carmen Torres, Sebastián Aguilar, Hernán Sánchez, Josselyn Tapia, Patricio Canales, Franco Espinoza, Vladimir Bravo, José Morales,
Carmen Guerrero, Héctor Ramos, Miguel Ángel Canales, Ricardo Herrera, Humberto Castro, Mikaela Castro, Brandon Castro, Diego Fernández, Marco Maureira, Rodolfo Morales, Rodrigo Faundes, Lester Ferruzzola, Irma Castro, Fabián Andrade, Marcelo Herrera, Isabela Herrera, Dylan Espinoza, Miley Tapia, Yaritza Torres y Millaray Torres.
Destacó también la cooperación monetaria y de insumos de las siguientes personas: Ximena Castillo, Viviana Romero, Wladimir Fernández, Diego Fernández, Mónica Rojas, Omar Martínez, Jenny Lagunas, Hugo Castro, Cecilia Ortiz, Patricio Aguilar, Lina Richards, Pedro Bastías, Danissa Olivares, Juventud Emprendedora y funcionarios de la Municipalidad de Sierra Gorda.