Memoria Año 2015

Presidente FCSG

Como Presidente del Directorio de la Fundación Cultural de Sierra Gorda, con mucho agrado les presento esta memoria año 2015. Siendo esta una fundación bastante nueva que está implementando proyectos en la comuna de Sierra Gorda, con ello entregando un gran apoyo a las actividades que desarrolla el municipio en sus distintas efemérides, que son relevante para entregar a los habitantes de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano una oportunidad de esparcimiento cultural.

La acción cultural nos lleva a la conservación del patrimonio cultural de nuestra comuna, para rescatar tradiciones y lugares patrimoniales y colocarlos en valor, para las nuevas generaciones, por ello es muy importante realizar su difusión y fomentar con actividades tales como; exposiciones, espectáculos, teatro o música.

Trabajar con las escuelas es una prioridad pues ahí están las nuevas generaciones llamadas a conservar lo que tenemos como Patrimonio Cultural, el año 2015, se ha iniciado una relación con ellas para incentivar la relación con su entorno y apoyo a sus programas educativos que complementan la trayectoria académica de escolares con proyectos de inmersión cultural y científica como es la astronomía en Baquedano.

Esta Memoria intenta de una forma muy precisa presentar lo que la Fundación Cultural de Sierra Gorda ha logrado este año 2015, con un trabajo en conjunto con el municipio y la comunidad.

José Guerrero Venegas
Presidente del Directorio