Lanzamiento libro “La vida en los piques, patrimonio, historia y futuro de Caracoles” en Biblioteca Regional de Antofagasta

En la biblioteca regional de Antofagasta se llevó a cabo el lanzamiento del libro ““La vida en los piques, patrimonio, historia y futuro de Caracoles”, texto financiado por Minera Centinela que pretende reflejar el anhelo de la comunidad sierragordina, para ver plasmada su historia, trayectoria y patrimonio. Este libro será entregado a bibliotecas y diferentes establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, para que sea una importante contribución para poner en valor la riqueza e identidad de la región. El rescate de la historia del mineral de Caracoles no sólo tiene que ver con el reforzamiento de la cultura y el patrimonio en el territorio, sino también con entender este asentamiento industrial como uno de los importantes hitos productivos del país, construido a pulso de la mano del guano, la plata y el salitre. Al evento asistieron autoridades, vecinos de la localidad de Sierra Gorda, el equipo de la Fundación Cultural e integrantes de Minera Centinela.