Fundación Cultural participa de encuentro regional de política de educación artística

El Equipo de territorio y proyecto de Fundación Cultural Sierra Gorda, estuvo participando en el encuentro participativo de “Política De Educación Artística 2024-2028” que se desarrolló en la biblioteca regional de Antofagasta.  Durante este encuentro se explicó la metodología de trabajo y la distribución de participantes por mesas temáticas. Los procesos participativos, regional y nacionales para la construcción se estructuran a partir de 5 ámbitos, estos son:

• Ámbito 1: Educación artística en el Sistema Educativo; referido a la educación artística en la enseñanza formal o regular en todos sus niveles y modalidades.
  • Ámbito 2: Educación artística fuera del sistema escolar; referido a la educación artística presente en otros espacios y formatos pertenecientes al ámbito de enseñanza no formal.
  • Ámbito 3: Formación inicial y continua: se refiere a la formación de las y los formadores de la educación artística, considerando tanto a docentes de todos los niveles, como a los artistas educadores y mediadores.
  • Ámbito 4: Formación artística especializada: referida principalmente en ámbitos de enseñanza no formal, hace hincapié en la formación de artistas en nuestro país. Apunta a fomentar una trayectoria formativa artística especializada desde la infancia y su articulación con la formación artística profesional.
  • Ámbito 5: Sostentabilidad de la educación artística: Se refiere a los modelos de financiamiento y de gobernanza que permite las condiciones necesarias para desarrollar los diferentes propósitos de la educación y formación artística, asegurando la sostentabilidad a los diferentes formatos, en todos los niveles.

La Tercera jornada será de carácter nacional mediante asistencia remota el próximo 3 de octubre de este año 2023, donde la Fundación Cultural de Sierra Gorda participará a través de su equipo de territorio y proyectos.