Hoy se estrena el primer capítulo de “SENDEROS DE LA PAMPA”

Micro-documentales sobre sitios de interés patrimonial e histórico de la comuna de Sierra Gorda.

La Fundación Cultural de Sierra Gorda, Spence Bhp y La Mesa de los Buenos Vecinos de Sierra Gorda, presentan esta serie de micro-documentales sobre la memoria de la comuna del desierto, denominadas “Senderos de la Pampa”, los cuales hacen un viaje en imágenes y testimonios sobre sitios de interés Patrimonial como lo son; Pampa Unión, el ex mineral de plata de Caracoles, la ex oficina salitrera Lina, Pique Chela, la ex oficina Francisco Puelma, Estación Baquedano y Chacabuco.

El estreno de esta serie está programada para hoy lunes 15 de marzo a las 20.00 horas, a través del canal de youtube  de la Fundación Cultural de Sierra Gorda “SierraGordaFundacionCultural”

En esta ocasión abrimos la serie “Senderos de la Pampa” con el capítulo referente a Pampa Unión, donde recibimos la visita de la señora María Josefa Tapia, quien nació en el campamento en 1925. Volvió después de 90 años a reencontrarse con la historia.

NO TE LO PUEDES PERDER!!!