Entre rieles y cobre estrena documental “Viento Pampino, dolores y leyendas” en la localidad de Baquedano

El medio de comunicación “Entre Rieles y Cobre” en conjunto con la Fundación Cultural de Sierra Gorda y la Municipalidad de Sierra Gorda desarrolló el pasado 29 de noviembre el lanzamiento del documental, “Viento pampino, dolores y leyendas. Un documental sobre la relación del viento y la muerte”. Con gran asistencia de público que pudo disfrutar de un trabajo que tuvo como objeto de estudio la muerte como hecho social y simbólico.

Este trabajo audiovisual es un proyecto ganador del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Social 2023 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Región de Antofagasta. El proyecto “Viento pampino, dolores y leyendas. Un documental sobre la relación del viento y la muerte”, tuvo como locaciones; la Comuna de María Elena, Mejillones, Antofagasta y por supuesto incluye a la comuna de Sierra Gorda. Este recorrido investiga el mito aquel sobre el viento pampino que se lleva las almas, además de descubrir otros mitos asociados a la muerte que son parte de nuestra historia regional e identidad local.

Puedes acceder al documental completo en el siguiente link: