Entre rieles y cobre comienza la grabación de su documental “viento pampino, dolores y leyendas”

En el cementerio de Antofagasta, se desarrolló la primera jornada de grabación del proyecto ganador del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Social 2023 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. El proyecto “Viento pampino, dolores y leyendas. Un documental sobre la relación del viento y la muerte” comenzó sus grabaciones en el cementerio general de la ciudad de Antofagasta. Esta locación fue elegida al tratarse de un lugar con un gran peso histórico además estar directamente relacionado con la identidad regional asociado a la mitología de la muerte, objetivo que busca conseguir este trabajo desarrollado por nuestro medio digital “Entre Rieles y Cobre”.  Este documental aborda temáticas acerca de la muerte y su relación con ese viento nortino que nos dice que algo sucederá. El proyecto además está en la búsqueda de nuevas leyendas asociadas a la muerte que nos pueden ayudar a dar a conocer leyendas y mitos olvidadas de nuestra historia regional.

El medio digital “Entre rieles y cobre” es un proyecto de la Fundación Cultural de Sierra Gorda.