Conmemoración 50 años del golpe de estado en la Comuna de Sierra Gorda

En Estación Baquedano y Sierra Gorda se desarrolló el conversatorio “a 50 años construyamos juntos nuestra memoria”, con participación de vecinas y vecinos entregando sus relatos de lo vivido hace 50 años. Esta iniciativa fue desarrollada por la Fundación Cultural de Sierra Gorda por cuanto la discusión respecto a estos acontecimientos históricos se hace necesario luego de 50 años ocurrido este lúgubre hecho.  Además del relato de la invitada especial para esta ocasión, Fabiana Fuentes Padilla, quien contó su experiencia como hermana de un ex detenido del ex campo de concentración Chacabuco, ex oficina y sitio de memoria ubicado en el corazón de la comuna de Sierra Gorda.

La jornada estuvo cargada de emociones además de intentar generar un antecedente para que jamás historias de este tipo vuelvan a suceder en Chile y en la comuna de Sierra Gorda. Como resultado final de este conversatorio.