Todos al Teatro

Actividades de verano contemplan asistencia al festival de Teatro Fizta

La Fundación Cultural de Sierra Gorda, en su misión de difundir el arte y la cultura, en conjunto con la Dirección de Desarrollo comunitario ha desarrollado, junto a la comunidad de Sierra Gorda y Baquedano, visitas al teatro en el marco del festival internacional Zicosur 2019 (Fizta). Cabe destacar que este festival es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE).

TODOS AL TEATRO

En el marco del FIZTA, en primera instancia la comunidad visitó el Teatro Municipal de Antofagasta para presenciar la obra “el columpio”, una tragicomedia que trae a Chile el Pequeño Teatro de Medellín, que nos enseña el valor del aprendizaje y la sabiduría. 70 personas tanto de Baquedano como de Sierra Gorda, presenciaron esta obra, que dio el inicio a las actividades de verano organizada por la Fundación Cultural.

TEATRO PAISAJE

Luego el viernes 18 de enero, la comunidad participó como asistentes de la obra “El latido del cosmos” puesta en escena de Teatro Paisaje de la Compañía Teatral La Favorecedora en el entorno natural del Desierto de Atacama. El espectáculo, es dirigido por la reconocida Arlette Ibarra, quien comentó que “ha sido una experiencia maravillosa y llena de aprendizaje, un trabajo de más de 7 meses de investigación y experimentación in situ en el terreno, porque no es lo mismo trabajar en sala que trabajar en un paisaje que está constantemente entregándote información”.

Esta obra se presentó en las inmediaciones de la Corporación Gen, de la comuna de Antofagasta, en la cual asistieron más de 60 personas a esta obra. La convocatoria para ambas presentaciones teatrales, fue de 130 personas de la comuna de Sierra Gorda.