Presentación libro “Mi vida nuestra historia”

Se realizó la entrega del libro “Mi Vida Nuestra Historia”, a la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Esta actividad se desarrolló por la necesidad de dar a conocer a la comunidad y a la región de Antofagasta la realización de este libro en donde se plasma la vida de los adultos mayores de la Comuna de Sierra Gorda. Donde sus historias, anécdotas, penas y alegrías fueron retratadas por ellos mismos; quedando escritas en este significativo libro que rescata las raíces y orígenes de la comuna.

Durante la presentación, Rosa Salas Nuñez, representante de Minera Centinela expuso “lo más importante es que nosotros como compañía tenemos una labor inmensa, hacer un rescate del patrimonio intangible de esta gran comuna”, concluyó Rosa Salas.

Luego de aquello se hizo una presentación lúdica de cuatro adultos mayores que aparecen en esta publicación, contando sus experiencias y sus historias de cuando ellos llegaron a esta comuna.

Don Archivaldo López, Don Hugo Alfaro, Don Luis Miguel Saavedra, y Margarita Liquitay hicieron lecturas poéticas acerca de la publicación, emocionando a cada uno de los presentes. Luego fue el turno del Presidente de la Fundación Cultural, Don José Guerrero Venegas quien contó sus experiencias cuando recién había llegado a la comuna “Antes había un espíritu diferente que tenemos que rescatar, había más solidaridad y menos competencia, eso debemos devolverlo a Sierra Gorda. En este libro está escrita parte de nuestra historia, esa historia es lo que nosotros estamos dejando a nuestra región, al entregar esta gran obra en la Biblioteca Regional”, expuso José Guerrero.

Este texto contó con la producción de Minera Centinela en el marco del programa Centinela Junto a ti en conjunto con la Municipalidad de Sierra Gorda, La Fundación Cultural de Sierra Gorda y la Fundación Casa de la Familia.