Brillante exposición de estudiantes de Baquedano en encuentro científico

Nuevamente la Academia de Astronomía “Marka Huara” de la Escuela “Estación Baquedano” de la comuna de Sierra representa a nuestra comunidad en uno de los eventos científicos más importante a nivel nacional realizado en Antofagasta.

“Composición química del Sol y la Tierra. En busca de similitudes”, es el nombre de la exposición que presentaron y defendieron los alumnos de la localidad de Baquedano en esta cita mundial en la que participaron más de 500 personas, todos ellos estudiantes de enseñanza básica, media y superior provenientes no sólo de nuestro país sino que Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, México, Rusia, Ucrania, entre otros países en el Latinoamericano de Ciencias ESI AMLAT 2018.

Esta actividad fue de carácter no competitivo y busca generar los espacios de divulgación científica y tecnológica que contribuya al intercambio de conocimientos y contactos a nivel global. El punto de encuentro fue en la Universidad Católica del Norte, ocupando también escenarios relevantes como el Teatro Municipal de Antofagasta y otras dependencias de la casa de estudios superiores.

AGRADECIMIENTOS

Denisse Maureira Castillo, directora y jefe de UTP de la Escuela G-130 “Estación Baquedano”, lideró la presentación de nuestros escolares en este encuentro internacional de jóvenes científicos. “En primer lugar, agradezco a don José Guerrero, nuestro Alcalde y sostenedor, por creer en nuestro trabajo y autorizarnos desde que empezó su gestión a participar en estos eventos tanto nacionales como internacionales que enriquecen la cultura y autoestima de nuestros niños y niñas. Además, de llevar el nombre de la comuna de Sierra Gorda a tantos lugares”, explicó la docente.

También agradeció el apoyo de Bárbara Silva, secretaria municipal, por apoyar en gestionar los recursos y dar lineamientos técnicos en las propuestas; a Mauro Robles, secretario ejecutivo de la Fundación Cultural Sierra Gorda y a su equipo, por apoyar en las gestiones necesarias tanto financieras como de logística para llevar a cabo las actividades de la academia; a Patricia Gajardo, coordinadora técnica DAEM, “por creer en nosotros, brindarnos su confianza y apoyar con una opinión especializada en el desarrollo de la investigación. Agradecemos que crea y nos colabore en el cumplimiento de las metas estratégicas del Proyecto Educativo Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo”, precisó Denisse Maureira.