Se desarrolla mesa técnica de Pladetur en Baquedano

Diferentes actores desarrollan en Estación Baquedano, la mesa técnica de PLADETUR, liderado por Victoria López, nuestra encargada del área de turismo de la Fundación Cultural de Sierra Gorda. El Pladetur tiene como finalidad generar acciones orientadas a planificar, coordinar y gestionar un óptimo desarrollo de la actividad turística donde la comuna en conjunto con actores del sector privado y público, a través de un proceso participativo constante, hagan uso de sus elementos característicos, su patrimonio natural biótico – abiótico, patrimonio cultural material e inmaterial, desarrollando así un turismo desde una mirada sustentable y con la finalidad de resaltar recursos naturales y culturales locales, generando una oferta de experiencias turísticas que ponga en valor las bondades de Sierra Gorda.

Esta iniciativa es apoyada por Enel Green Power, ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Sierra Gorda y la Fundación Cultural.

Durante la jornada se entregaron los lineamientos del proceso de trabajo y en donde, los actores públicos y privados tendrán un rol fundamental para crear las diversas iniciativas que vayan en directa relación al desarrollo de la comunidad.