“Polvo de Estrellas Hundida en Tierra Oscura”

Este próximo lunes 20 de Julio, mediante transmisión vía streaming la Fundación Cultural de Sierra Gorda premiará  a los ganadores del concurso de poesía “Polvo de Estrellas Hundida en Tierra Oscura”. Esta transmisión se desarrollará  en vivo desde la localidad de Baquedano desde las 11:30 Horas, vía canal de la Fundación Cultural en Youtube:

>>> SierraGordaFundacionCultural <<<

Cabe destacar que el  jurado, que está compuesto por:

Patricio Rojas Figueroa, Director Ejecutivo Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC);

– Danilo Pedamonte Gómez, Poeta y Gestor Cultural, Director Ejecutivo de Feria “Crea y Arma tu Libro”;

– Katherine Correa Valencia; (Dolores Reina). Edita “Hembra sin Final” en 2011.  Gestora Cultural y Directora de la revista cultural “Revista Caldo”.

Tuvieron  bastante trabajo en tomar una decisión, pues la creatividad e inspiración de nuestros vecinos hizo que la producción poética fuera  de gran calidad. Dejamos a ustedes estos datos sobre los trabajos entregados:

Total poemas participantes : 40

Categoría Infantil 15
Categoría General 25
Poemas via mail 28
Poemas Presenciales 12
Poemas Baquedano 26
Poemas Sierra Gorda 14

No faltes a la cita!!!!

“Salitre, harina de la luna llena,

cereal de la pampa calcinada,

espuma de las ásperas arenas,

jazminero de flores enterradas.

Polvo de estrella hundida en tierra oscura,

nieve de soledades abrasadas,

cuchillo de nevada empuñadura,

rosa blanca de sangre salpicada”.

(Pablo Neruda)