Fundación Cultural de Sierra Gorda

Antecedentes Generales:

En sesión ordinaria N° 34, con fecha 3 de diciembre del 2012, el Concejo Municipal de Sierra Gorda, aprueba la constitución de la Fundación Cultural de Sierra Gorda.

La gran distancia que separa la Comuna de Sierra Gorda de los centros urbanos de Antofagasta y Calama, dificulta el acceso de los habitantes a tener oportunidades de acceder a actividades y eventos recreativos, culturales, y de esparcimiento.  Razón por la cual, se hizo necesario constituir una Institución, sin fines de lucro, con la intensión de otorgar atención especializada a la población comunal ante la carencia absoluta de espacios o servicios que permitan a nuestros vecinos y vecinas resolver por sí mismos los déficits que se presentan para mejorara la calidad de vida y el acceso equitativo a servicios o espacios de desarrollo humano que en otras comunas se disponen o existen sin intervención de los Gobiernos Comunales o Regionales.