Los objetivos de la fundación

Misión

Promover el desarrollo artístico-cultural de la comuna, que permita la participación activa y el acceso de la comunidad, a una oferta amplia de bienes y servicios culturales de excelencia artística y técnica. Nuestros objetivos estratégicos priorizan la integración de la comunidad, la formación y desarrollo de habilidades artísticas y de audiencias, mediante talleres de diversas expresiones artísticas, la difusión efectiva de nuestras actividades y el rescate, resguardo y promoción del patrimonio cultural local.

Visión

Posicionar a Fundación Cultural de Sierra Gorda, como una institución cercana, innovadora y activa. Gracias al reconocimiento y la participación de la comunidad, en una amplia oferta cultural que contempla diversas expresiones artísticas culturales.

Objetivos

• Posicionar a Fundación Cultural de Sierra Gorda como un Polo de Desarrollo Cultural, contribuyendo al enriquecimiento del quehacer artístico-cultural de la comuna, la provincia y la región.
  • Promover y difundir la cultura local, mediante iniciativas culturales en diversas expresiones artísticas y culturales (artes visuales, literatura, cine, artes escénicas, patrimonio, etc.).
  • Rescatar y colocar en valor y difundir el patrimonio cultural de la comuna.