Compañía de Teatro Española presenta obra “Guyi – Guyi”en la Escuela G-130 de Baquedano.

teatro1El jueves  30 de julio, los niños y niñas de la escuela de Baquedano junto a sus profesores disfrutaron de un momento de recreación, con una obra de Títeres de calidad con la obra Guyi- Guyi presentado por la compañía española ” La Periferia teatro de títeres”

Esta presentación fue posible gracias a la coordinación de la Fundación Cultural de Sierra Gorda y el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura, que incluyo a la localidad de Baquedano en las presentaciones que realizaron  en el marco del “I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DEL NORTE GRANDE”,  en la segunda región.

Esta obra tiene un fin educativo, destinada especialmente para que los niños promuevan la tolerancia en esta sociedad diversa, la obra Guyi-Guyi se trata de un cocodrilo que por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. El contraste entre los protagonista nos sirve para representar los miedos y los prejuicios que dirijamos hacia aquellos que se comportan de manera distinta a lo que esperamos, al final de la obras los actrices interactuaron con los niños, para tener una retro alimentación de los que le dejo la obra.

El Secretario Ejecutivo de La Fundación Cultura  al final agradeció a los actores por la presentación entregando recuerdos de la institución.

teatro2