SEGUNDO FESTIVAL DE LA MÚSICA NORTEÑA – HOY EN SIERRA GORDA

Con gran éxito se desarrolló la primera fecha del “Segundo Festival de la Música Norteña”, en la localidad de Baquedano. La gente llegó desde muy temprano esperando el comienzo del show. El talento femenino se tomó el escenario, que comenzó con todo el desplante escénico de Mary Gee, quien con un vistoso vestido rojo, abrió los fuegos para las personas congregadas en el techado de Baquedano.

Para los más pequeñitos, fue el turno  de Karito Mondy, artista de la ciudad de Calama, que ya ha tenido experiencia en otros festivales de música norteña en la región. Ya la gente estaba absolutamente entregada a la música Mexicana, así con la efervescencia del público, aparecieron en escena los Halcones de Plata, quienes hicieron bailar a la audiencia, al ritmo de los movidos sones de la música norteña.

Al finalizar la presentación de los Halcones, vino el turno del invitado internacional “Julio Hernández”, quien hizo muestra de su gran voz al público de Baquedano, que a esa hora seguía disfrutando de los ritmos “norteños”. “Estoy muy contento de estar esta noche aquí con ustedes, y muy contento de estar aquí en la comuna del desierto chileno”, exclamó iniciando su presentación por primera vez en la localidad de Baquedano.

Para el cierre, fue el turno de las leyendas de la música mexicana en Chile, quienes además son los pioneros del estilo “Tropical Ranchero”. Los Tigres de Sonora, desde la sexta región, (quienes grabaron por primera vez en 1976 su primera producción discográfica) y que en este festival están celebrando 40 años de carrera artística, pusieron a disposición todo su arsenal “tropical-ranchero”.

Ya entrada la  noche y para el final, cerraron el evento “Dueto Tijuana”, directamente de la “provincia del lago Ranco” quienes nos entregaron todo su talento en escena.

“Es todo un privilegio para nosotros que  artistas que cultivan la música norteña visiten nuestra comuna, pues este estilo de música es muy popular aquí “en la comuna del desierto” y pensamos en eso para regalar nuevamente este evento a toda  la comunidad”, comentó el Presidente de la Fundación Cultural José Guerrero.

Todo esto hoy usted puede vivirlo, ya que el “Segundo Festival de la Música Norteña” se desarrollará este viernes 17 de mayo en el Techado de Sierra Gorda,  desde las 20.30 horas, evento gratuito para todos quienes quieran ser parte de este popular estilo de música.

Invitan: La Fundación Cultural de Sierra Gorda. La Municipalidad de Sierra Gorda

Produce: Patricio Ardiles Producciones.