Murales patrimoniales en el Corazón del Desierto

En el marco del mes de los  patrimonios 2022, y con aporte del FCAB,

Artistas de arte urbano plasmaron murales en la comuna de Sierra Gorda.

La puesta en valor del Patrimonio Cultural es uno de los objetivos principales que persigue la Fundación Cultural de Sierra Gorda, rescatando el patrimonio intangible desde  múltiples perspectivas y visiones  artísticas. Durante el mes de los patrimonios 2022 en la Comuna de Sierra Gorda, la Fundación Cultural generando una alianza con el FCAB, quienes como una manera de unirse a esta celebración, fueron trabajados dos murales patrimoniales para rescatar las identidades locales en su máxima expresión.

Esta intervención artística fue desarrollada por el colectivo de arte urbano “Color Habitante”, colectivo de arte integrado por arquitectos y artistas urbanos que llevan muchos años levantando propuestas trabajo de rescate de memoria patrimonial en los barrios de la región.   Estas piezas artísticas responden a una revalorización y rescate de la historia de cada una de las localidades de la Comuna de Sierra Gorda, en donde a través de la participación ciudadana,  se lograron diseñar y pintar estos murales en el marco del mes de los patrimonios 2022.

Estos murales patrimoniales fueron una alianza entre la Fundación Cultural  de Sierra Gorda y el FCAB (Ferrocarril Antofagasta Bolivia) quienes,   entendiendo la importancia que poseen las identidades culturales locales,    realizaron este aporte en donde es posible visualizar las realidades históricas tanto de la localidad de Sierra Gorda, como la de Estación Baquedano.