Exitoso festival de la música norteña realizado en Baquedano y Sierra Gorda

Con gran convocatoria de público se realizó el Primer Festival Internacional de Música Norteña realizado en los gimnasios municipales de Baquedano y Sierra Gorda el pasado 6 y 7 de septiembre, respectivamente, y que fue organizado por la Fundación Cultural de Sierra Gorda.

En la oportunidad participaron las agrupaciones “Fara Fara Boys”, proveniente de Saltillo, México; el ganador del concurso “El mejor de los mejores” de Sábado Gigante Internacional, Alejandro Millán, “El consentido”, quien es conocido por ser la voz juvenil de la película animada “Coco”. Ambas jornadas festivaleras fueron cerradas por el conjunto ranchero de Calama “Los Halcones de Plata 2.0”.

Es importante destacar que quienes más disfrutaron de ambas jornadas fueron los niños ya que disfrutaron y cantaron las melodías de la película infantil “Coco”. De hecho, al término de cada presentación del joven Alejandro Millán se tomaron fotografías y adquirieron las poleras autografiadas por “El consentido”.

Para el Alcalde de la comuna y Presidente de la Fundación Cultural de Sierra, José Guerrero Venegas, este festival viene a cubrir una necesidad evidente de los vecinos de contar con instancias que reúnan a la familia y entreguen una oportunidad de entretenimiento y diversión y sin costo alguno para los vecinos. “La idea es que el próximo año planifiquemos con la debida anticipación el segundo festival con más artistas provenientes de la región y de otras latitudes dado el éxito de asistencia y participación que tuvo esta cita artística”, enfatizó la primera autoridad comunal.