Exitosa premiación virtual concurso de Dibujo Infantil

YO DIBUJO Y PINTO MI PATRIMONIO COMUNAL

Con el objetivo de incentivar a niños y niñas a reconocer y valorar su tradición, se desarrolló el concurso de dibujo infantil “Yo Dibujo y Pinto mi Patrimonio Comunal”, organizado por la Fundación Cultural de Sierra Gorda.

La actividad, enmarcada en el programa 2020 de la Fundación Cultural de Sierra Gorda se desarrolló mediante una transmisión vía streaming, donde los ganadores pudieron mostrar sus dibujos y recibir sus reconocimientos de manos del Presidente de la Fundación Cultural, alcalde José Guerrero Venegas, respetando los protocolos necesarios en tiempos de COVID.

Los ganadores fueron premiados en diferentes categorías de acuerdo a los rangos de edad y elegidos por un jurado compuesto por Omar Melgarejo Monsalve y Dadmin Balbontín Campillay.

PARTICIPAR Y CREAR

José Guerrero Venegas, enfatizó la importancia de motivar a niños y niñas en estos concursos que instan a la creación artística. “Me siento muy orgulloso de todos los niños y niñas que participaron, pues demostraron que cada uno tiene un importante talento el que deben seguir cultivando porque les ayudará mucho en su desarrollo personal”, señaló el Presidente de la Fundación. “Además, la mejor forma de valorar nuestro patrimonio es conociéndolo y atesorándolo”, finalizó.

Por su parte, Iván Albié, Gerente General de Compañía Minera Lomas Bayas señaló que “apoyar la formación de niños y niñas, tanto en lo intelectual como en lo creativo, es una de las prioridades en la relación que mantenemos con nuestros vecinos. Espero que cada uno de los participantes siga desarrollando su veta artística y para los ganadores, mis más sinceras felicitaciones”.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a seguir informándose de las nuevas fechas programadas y diseñadas para toda la familia.

Los ganadores por categoría fueron:

Menciones honrosas. Categoría 4-8 años

Famy Bautista, 7 años

Regina Zelada, 6 años

Eunice Hulipán, 7 años

Ganadores Categoría 4-8 años

Emerson Mariscal, 8 años

Javier Castillo, 8 años

Menciones honrosas Categoría 9-14

Damariz Michea, 12 años

Sebastian Ortuse, 9 años

Guianella Lazo, 12 años

Monserrat Zelada, 13 años

Ganadores Categoría 9-14

Cristóbal Ramos, 12 años

Vicente Castillo, 10 años.