El Hip-Hop fue el protagonista de las intervenciones en tu plaza.

Durante julio se desarrollaron nuevamente otra edición de los “Viernes Musicales”, que la Fundación Cultural de Sierra Gorda desarrolla para la comunidad. Durante dos viernes seguidos, tanto en la localidad de Baquedano como en la de Sierra Gorda, se dieron cita MC´s de la ciudad de Antofagasta y Baquedano respectivamente.

La primera cita se dio en la localidad de Baquedano donde el talento de Dospersonas, rapero antofagastino que se hizo presente, haciendo gala de todo el talento para el freestyle y para las rimas que el mismo desarrolla.  Luego en la localidad de Sierra Gorda, fue el turno de

MC SIC y desde Baquedano MC NIGGA, hicieron gala de todo su desplante para además juntarse al final de la presentación para finalizar haciendo una batalla de rimas, que le dio el sabor hip-hopero al evento, en el cual el objetivo principal era reunir a la familia en torno a este estilo de rimas urbanas que nació a finales de los años setenta en el corazón del “Bronx” barrio norteamericano que congregaba mayoritariamente gente de estrato socioeconómico bajo y gente de color e inmigrantes latinoamericano.