El diseño gráfico como forma de vida

Las imágenes que también dan vida a este cancionero.

Creativos diseños son los que ilustran este proyecto FNDR denominado: “Yo vivo en el desierto más árido del mundo” Un Cancionero para la comuna de Sierra Gorda. Es un proyecto de Fundación Cultural de Sierra Gorda, financiado por FNDR 6% CULTURA 2020 y aprobados por Gobierno Regional de Antofagasta y Consejo Regional de Antofagasta.

La Fundación Cultural de Sierra Gorda ha desarrollado este trabajo con mucha dedicación y ganas, con el apoyo de grandes músicos durante el proceso de grabación. Como parte importante de este proyecto destaca también el arte de diseñar, las imágenes que ilustran este proceso, el diseño de este cancionero.

Es así como el destacado artista del diseño regional Milan Domic, nos comenta que significa el arte del diseño. ”El diseño gráfico para mí, es una extensión del arte de grabar. Trabajar en este proyecto como diseñador gráfico lo hice por la nostalgia: ese viaje que te exige regresar para volver reanimado, despercudirse y fortalecer lo valioso para servir”. Milan Domic Siede es también Licenciado en Artes de la Universidad de Chile y Diseñador gráfico de este cancionero, nos explica la motivación de trabajar en este proyecto que involucra a la comuna de Sierra Gorda. ”La comuna de Sierra Gorda y el norte chileno me evoca el metal, más que su resplandor, su fortaleza. Aquella que perdura y puede distinguirse. Por eso la base de la portada del disco es un collage de fotografías con motivos patrimoniales, con un efecto de trama; cómo surcando las huellas de las líneas entintadas y grabadas de una matriz de cobre; ilustran el paisaje de la pampa en honor a su memoria”.

Puedes encontrar más de sus trabajos en su página web: