Cosmólogo explicará minuto a minuto el eclipse solar

Una invitación abierta a toda la comunidad de Sierra Gorda y Baquedano desplegará el municipio junto a la Fundación Cultural para el próximo martes 2 de julio, a contar de las 15 horas, en la plaza Oasis de Baquedano. En la oportunidad, será el cosmólogo antofagastino, Abdel Majluf, quien explicará los fenómenos previos al eclipse total que se apreciará en un 83 por ciento en los cielos de la comuna.

El inicio del eclipse solar parcial comenzará a las 15.23 horas. El inicio del eclipse total será a las 16.38 horas; el final del eclipse total será a las 16.41 horas, en tanto que el final del eclipse solar parcial será a las 17.46 horas, aproximadamente.

Para dar a conocer el detalle de cómo se apreciará este fenómeno astronómico y qué otras observaciones cósmicas serán vistas a ojo desnudo, el cosmólogo Abdel Majluf explicará en una charla didáctica los detalles a la comunidad de Baquedano este sábado 29 de junio, a las 18 horas en el auditorio del Hospedaje Astronómico. Mientras que la exposición para los vecinos de Sierra Gorda será el próximo lunes 1 de julio, a las 19 horas, en el edificio multiproósito.