Comienza el mes de los patrimonios culturales en la comuna de Sierra Gorda

Durante todo el mes de mayo la Fundación Cultural de Sierra Gorda tiene una propuesta programática para la celebración del día nacional de los patrimonios culturales, que será organizada en conjunto con los vecinos de Sierra Gorda y Estación Baquedano.

Este año, la temática del Día de los Patrimonios será “Recuerdos para el futuro”. El objetivo es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones, y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva. Estos recuerdos nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, y transmitirlos a las futuras generaciones.

Para aquello, las experiencias que se construirán en torno al patrimonio cultural de la comuna de Sierra Gorda, que se desarrollará durante el último fin de semana de mayo en donde se materializaran las clásicas actividades de celebración del día de los patrimonios culturales tanto en la localidad de Sierra Gorda como en el sector del museo Ferroviario de Estación Baquedano. Los próximos 27 y 28 de mayo del año en curso se harán estas celebraciones que posee diversas actividades. Como gran novedad para este 2023 se desarrollará un concurso gastronómico con comidas típicas tanto de Baquedano como de Sierra Gorda, además habrá danza, poesía, música y lo más importante visitas guiadas al sector de la casa de máquinas de Baquedano. También las obras de teatro paisaje que realizará la compañía de Teatro la favorecedora en ambas localidades colocará el broche de oro para esta importante y gran celebración del día de los patrimonios culturales.

¡¡¡¡No te puedes perder esta gran celebración de los patrimonios Desde el Corazón del Desierto!!!!