Club Sierra York Presentó Finalización de Taller

En el gimnasio techado de la localidad de Sierra Gorda se presentó la finalización del proyecto de la rama cultural del club Sierra York, que fue financiado por minera Sierra Gorda SCM.
Este proyecto nace por la propia inquietud de los mismos socios del club, de crear la necesidad de desarrollar un taller folclórico, este taller se denominó “HIJOS DE SIERRA GORDA”.
Esta actividad consistió en 14 clases continuas de dos horas cada sesión de taller, dos días a la semana. La monitora a cargo fue Ana María Alcayaga de la agrupación folclórica Darfol de Calama, quien estuvo a cargo de entregar los conocimientos a los jóvenes. El objetivo principal de este proyecto es tener en la comuna futuros monitores y formar una agrupación folclórica a futuro de raíz local. “Es muy importante para nosotros desarrollar este tipo de actividades porque así sembramos la semillita para un futuro ligado a nuestro folclor, además agradecemos a minera Sierra Gorda Scm por su compromiso y a la agrupación Darfol de Calama por entregarnos sus conocimientos”, comentó Luis Orrego Piñones presidente del club Sierra York.
El trabajo consistió principalmente en aprender las técnicas de los bailes folclóricos de la zona centro sur, haciendo hincapié en el baile nacional: La cueca.
La presentación fue presenciada por un número considerable de asistentes, que aplaudieron la muestra presentada a la comunidad en la localidad de Sierra Gorda.