Producción musical bajo emergencia sanitaria

Finalizando etapa de mezcla

“Yo vivo en el desierto más árido del mundo” Un Cancionero para la comuna de Sierra Gorda. Es un proyecto de Fundación Cultural de Sierra Gorda, financiado por FNDR 6% CULTURA 2020 y aprobados por Gobierno Regional de Antofagasta y Consejo Regional de Antofagasta La historia de este trabajo nace por querer musicalizar historias y vivencias de los(as) de los(as) vecinos(as) y de quienes interpretan este cancionero.

La música es la forma ancestral que tiene el ser humano para comunicarse, expresar ideas y sentimientos, aquellas melodías nacen fruto de la inspiración de estar en un territorio cálido por su gente. Caluroso porque estamos hablando del desierto pampino, aquel que bajo sus mantos y arenales, tiene grabada la historia a fuego de lo que fue el ciclo salitrero y también la extracción de la plata, a través del ex mineral de Caracoles.

La Fundación Cultural de Sierra Gorda ha desarrollado este trabajo con mucha dedicación y ganas, con el apoyo de grandes músicos regionales y talentos locales que entregaron toda su maestría durante el proceso de grabación, que tuvo como principal contratiempo; El estado de emergencia sanitaria.

El trabajo en estudio se hizo siempre pensando en sacar el mayor provecho a las sesiones, a pesar de las cuarentenas restrictivas y los horarios de toque de queda, se pudo avanzar con los tiempos (mucho más ajustados) y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos.

Esta obra quiere entregar una visión diferente sobre parte de la historia de la comuna de Sierra Gorda, de las vivencias de sus habitantes y de cómo a través de la música también podremos conocer parte de ella. La música se conecta, pero las letras y la poesía forman el sustento de este cancionero, entregando un disco que nos conectará con la intensidad del desierto más árido del mundo.

Revisa el video aquí: