Inauguración Mural Patrimonial en Estación Baquedano

Con aportes de FCAB  artistas de arte urbano plasmaron murales en la comuna de Sierra Gorda.

La puesta en valor del Patrimonio Cultural es uno de los objetivos principales que persigue el equipo de Cultura Baquedano Sierra Gorda junto a su presidenta y alcaldesa Deborah Paredes, así logrando rescatar el patrimonio intangible desde  múltiples perspectivas y visiones  artísticas.

Esta intervención artística fue desarrollada por el colectivo de arte urbano “Color Habitante”. Estas piezas artísticas responden a una revalorización y rescate de la historia de cada una de las localidades de la Comuna de Sierra Gorda, en donde a través de la participación ciudadana,  se lograron diseñar y pintar estos murales en el marco del mes de los patrimonios 2022.

Estos murales patrimoniales fueron una alianza entre la Fundación Cultural  de Sierra Gorda y el FCAB (Ferrocarril Antofagasta Bolivia) quienes,   entendiendo la importancia que poseen las identidades culturales locales,    realizaron este aporte en donde es posible visualizar las realidades históricas tanto de la localidad de Sierra Gorda, como la de Estación Baquedano.