Fundacion Cultural hará actividad de lanzamiento sobre nuevo documental sobre el Museo Ferroviario de Estación Baquedano

Baquedano: Patrimonio Ferroviario. Un documental sobre el Museo Ferroviario de Estación Baquedano, es una iniciativa  que está desarrollando la Fundación Cultural de Sierra Gorda, financiado a través de los fondos FNDR 6% Cultura FIR 2021 del Gobierno Regional de Antofagasta, y con fondos  aprobados por el  Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Este trabajo ya tiene fecha de lanzamiento y será este próximo jueves 07 de abril del año 2022 en el auditorio de Hospedaje Astronómico, de la localidad de Estación Baquedano a las 18:30 horas en donde se hará una presentación del documental a los vecinos, autoridades y consejeros regionales. El documental en si es una investigación que construye un relato histórico sobre el destino de este  inmueble, además del estado en que se encuentra actualmente y el valor patrimonial que posee su construcción. Esta investigación histórica reúne a reconocidos vecinos y académicos expertos en el área del patrimonio ferroviario, instancia en la que se desarrolló un levantamiento de información que hace muy interesante la puesta en valor del patrimonio ferroviario de Estación Baquedano.

Este documental estará disponible también en el canal de YouTube de la Fundación Cultural de Sierra Gorda “SierraGordaFundaciónCultural” desde este próximo jueves 07 de abril del año 2022.

Este proyecto cuenta con el financiamiento del 6% FNDR Cultura FIR 2021 (Fondo de Interés Regional) del Gobierno Regional con fondos aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.