Camión Viajero del Museo Interactivo Mirador visita la Comuna de Sierra Gorda

Este próximo 08 de Julio en la Comuna de Sierra Gorda, el Museo Interactivo Mirador nos visitará con su camión viajero “MIM Móvil”, donde realizará dos presentaciones gratuitas de ciencia entretenida tanto en Baquedano como en Sierra Gorda.

A las 11:30 de la mañana el camión estará instalado en el sector “Multicancha” en la localidad de Sierra Gorda y luego a las 15:30 estará acompañándonos en la plaza del sector de las “casa nuevas” en Estación Baquedano.

Esta iniciativa está desarrollada por la Fundación Cultural de Sierra Gorda en conjunto con la Municipalidad y Museo Interactivo Mirador, quienes mediante un convenio de colaboración pretenden acercar a la comunidad tanto de Sierra Gorda como de Baquedano, al conocimiento científico y a la participación ciudadana.

Con esta actividad el museo busca sorprender a niños, niñas, jóvenes y adultos con distintas experiencias que abordan una serie de disciplinas, como Física, Biología o Química; y que buscan provocar asombro y curiosidad en los asistentes.

Entre otras cosas, podrán ver cómo un líquido cambia de color instantáneamente, en lo que pareciera ser un acto de magia, pero que tiene una explicación científica; un efecto visual a partir de una curiosa fotografía de un actor famoso, que deja en evidencia algunas particularidades de nuestro cerebro; o un truco científico para inflar una bolsa con un solo soplido, gracias al famoso principio de Bernoulli.

El “MIM Móvil”, inaugurado en 2021, tiene 10 metros de largo y está cargado con una serie de actividades y demostraciones que invitan a la participación activa del público, siendo un potente aporte en la descentralización de la cultura científica en el país. Por eso invitamos a todos nuestros vecinos, niñas y niños de la comuna de Sierra Gorda a que se hagan parte de este gran encuentro científico.

Visitas a todo Chile

Anteriormente el camión del museo ha recorrido las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos, llegado a 13 diferentes comunas, como San José de Maipo, Cabildo, Petorca, Queilén, Puqueldón, Curaco de Vélez o Catapilco, convocando a cerca de 2000 personas de todas las edades.